+34 655 31 87 95 laia@bedosbonaterra.com
formacion01

CERTIFICADO PROFESIONAL

PINTURA PARA LA TERAPIA Y EL AUTOCONOCIMIENTO

Emociones y pintura

MÉTODO BEDÓS BONATERRA

Con enfoque holístico y sistémico

PRÓXIMO GRUPO ABIERTO: 9 de febrero – 9 de mayo

k

FORMACIÓN

La formación para PSICÓLOGAS, ARTISTAS, TERAPEUTAS, DOCENTES y en general PROFESIONALES DE LA AYUDA para saber utilizar la pintura como herramienta para acompañar a sus clientes/alumnos a gestionar las emociones y a mejorar su calidad de vida.

TERAPEUTA, DOCENTE!

Mejora y acelera tus resultados en terapia/educación, aunque no tengas experiencia en el mundo del arte. No hace falta saber pintar.

ARTISTA!

Crea una nueva fuentes de ingresos utilizando el arte como terapia. No hace falta ser terapeuta o psicólogo.

LAIA BEDÓS

¿Qué resultados vas a conseguir al finalizar el programa?

Esto es lo que te llevas una vez hayas finalizado la formación

Mayor intimidad y cercanía con tus pacientes. A muchos pacientes les cuesta abrirse y expresar lo que sienten, tienen como un bloqueo. Entonces con el dibujo les es mucho más fácil porque se trata de otro lenguaje en el que no es necesario hablar.

Herramienta sin «caducidad» (para siempre) y apta para todo tipo de corrientes psicológicas o terapias: La pintura “suma”, sin interferir negativamente en ningún tipo de rama terapéutica (conductual, gestalt, etc) sino al contrario: la complementa positivamente!!!

Mayor profesionalidad y éxito. Al aprender esta técnica tienes más clientes satisfechos y más éxito profesional

Transformación Personal para mejorar tu vida. Aunque uses la herramienta de la pintura para tus pacientes, al aprender la técnica y vivirla por ti mismo, consigues los mismos beneficios en ti, que ofrecerás a tus pacientes y que podrás usar toda tu vida. PARA SIEMPRE!

Estar en paz contigo mismo. A través de la pintura entrenas el no juzgar y aprendes a dejarte llevar para disfrutar de tu día a día y de las personas que te rodean sin prejuicios.

¿Cómo trabajaremos para que sepas usar la pintura como herramienta para la gestión emocional y el autoconocimiento?

El Certificado profesional Método Bedós Bonaterra es un programa muy vivencial y práctico con mentoría grupal de 3 meses que se divide en diferentes fases.

A lo largo de ellas te ayudaré a conocer la herramienta de la pintura para poder expresar y gestionar las emociones y desarrollar el autoconocimiento.

Tendrás contenidos grabados. Dosificados por módulos. En cada módulo tendrás vídeos de contenidos y clases prácticas guiadas donde te acompañaré a pintar y a expresar.
Combinarás los momentos de pintar, con los momentos de escribir y reflexionar para después poder compartir tus trabajos y reflexiones conmigo o con el grupo.

Al tratarse de una mentoría estás acompañado en todo momento. Dispones de acceso directo a mi por whatsap y de 6 llamadas grupales de 2 horas con el resto de alumnos para pintar, compartir tus dibujos, experiencias y dudas en directo. grupo.

Reviso y te doy feedback de todas las tareas que tu quieras, en las llamadas grupales, o por privado.

¿Qué te llevas con la formación y qué veremos en cada una de las fases?

Dentro de este certificado profesional encontrarás un programa en vídeo que te ayudará a asimilar todos los conocimientos que necesitas para completar cada una de las fases con éxito.

Cada módulo incluye lecciones en vídeo acompañadas de experiencias prácticas para que puedas ir avanzando de forma progresiva. Esto es lo que conseguirás al terminar cada una de los módulos…

Soy LAIA BEDÓS BONATERRA Directora y formadora del curso

Directora y formadora del curso

LAIA BEDÓS - Formadora

Laia Bedós es artista, terapeuta y experta en la expresión de emociones a través de la pintura. Licenciada en Bellas artes y con formación en diferentes postgrados de terapias con las emociones, terapia en duelo y terapia sistémica y transgeneracional.

Profesora y directora de cursos de formación para expresar las emociones a través de la pintura en el ámbito de organizaciones, empresas y educación. Profesora del Postgrado en Inteligencia Emocional de la Universitat de Girona y del Postgrado de Intervención en Pérdida, Duelo y Crisis.

Autora del libro y talleres “El monstruo de los besos” y “El monstruo de los abrazos” dirigido al trabajo de les emociones y la pintura para familias, bibliotecas y escuelas. Desenvolupadora del método Bedos Bonaterra que incluye “La rueda de la pintura para el autoconocimiento”.

Desde el año 1993 expone en galerías de arte para compartir la pintura como herramienta de comunicación y expresión.

¿Qué te llevas con la formación y qué veremos en cada una de las fases?

Dentro de este certificado profesional encontrarás un programa en vídeo que te ayudará a asimilar todos los conocimientos que necesitas para completar cada una de las fases con éxito.

Cada módulo incluye lecciones en vídeo acompañadas de experiencias prácticas para que puedas ir avanzando de forma progresiva. Esto es lo que conseguirás al terminar cada una de los
módulos…

Certificado

Introducción:

– Creas tu espacio, materiales y tiempo para este programa.

Crearás un rincón en tu casa o espacio donde poder dedicarte tiempo y pintar. Será tu espacio sagrado donde cuidarte y mimarte para crecer y aprender. No te preocupes si no tienes ahora este espacio;
puede consistir simplemente en un cajón o parte de un mueble, o una caja con tu material para que montes y desmontes en un “plis plas”.

– Conoces el método bedos bonaterra para pintar y ves mi experiencia en como me ha ayudado la pintura.

Una manera fácil y sencilla con el juego y la espontaneidad. Te compartiré mi forma de entender la pintura y para qué sirve. Te mostraré mis pinturas y dibujos y como la pintura me salvó al morir mi padre de repente en accidente de coche y en otras ocasiones difíciles de sostener. También conocerás “la rueda de la pintura para el autoconocimiento” que utilizaremos en este programa.

MÓDULO 1. APRENDES A PINTAR SIN JUZGAR Y A EXPRESAR PINTANDO PARA QUE TUS CLIENTES PUEDAN USAR LA PINTURA SIN PREJUICIOS.

Disfrutarás de pintar libremente y descubrirás la vinculación pintura- espacio interior de forma muy fácil. Sabrás crear el estado para soltarse con la pintura. Lo sabrás generar en ti misma y también lo sabrás generar en quien acompañas. Tanto tu como tus clientes/alumnos sabréis utilizar la pintura y el dibujo sin prejuicios.

MÓDULO 2. DESCUBRES DIFERENTES FORMAS DE EXPRESAR LAS 4 EMOCIONES BÁSICAS PARA PODER IDENTIFICARLAS EN LOS DIBUJOS DE TUS CLIENTES.

Pintarás cada una de las emociones básicas, miedo, enfado, tristeza y alegría, aprendiendo para qué sirven y cual es su expresión natural. Esto te ayudará a identificarlas y a su vez ayudar a tus pacientes/alumnos a identificar cuando aparezcan. Primer paso para poder gestionarlas e ir hacia la calma y el bienestar.

MÓDULO 3. RECONOCES DIBUJANDO LA EMOCIÓN MÁS PRESENTE DE TU MOMENTO ACTUAL PARA IDENTIFICAR EL ESTADO EMOCIONAL DE TUS CLIENTES AUNQUE NO LE PONGAN PALABRAS.

Pintarás y observarás a modo de mapa y también de forma pictórica como están tus emociones en tu cuerpo y vida actual.
También podrás expresar qué emoción hay más presente en tu ahora. Con ello tomarás conciencia de las emociones que tienes para después pasar a gestionarlas mejor. Y así ayudar a tus clientes a expresar y gestionar sus emociones a partir de su dibujo.

MÓDULO 4. APRENDES Y CONOCES BIEN LA RELACIÓN ENTRE LA PINTURA Y LAS EMOCIONES PARA PODER TENER MÁS CONOCIMIENTO Y ACOMPAÑAR MEJOR A TUS CLIENTES.

Mientras vas pintando explorarás como se relaciona cada color, técnica pictórica, formas y trazos con las emociones. Lo harás de forma lúdica y espontánea. Esto te dará mayor conocimiento sobre el lenguaje y el poder del arte para la expresión y sanación del mundo interior.

MÓDULO 5. DESCUBRES CUÁLES SON TUS EMOCIONES PREDOMINANTES A LO LARGO DEL DÍA, POR CUÁLES DE ELLAS SIENTES UN APEGO Y CÓMO SUPERARLO A TRAVÉS DE LA PINTURA PARA SENTIRTE LIBRE.

Explorando con la pintura y el dibujo descubrirás como te relacionas con cada una de las emociones. Si hay alguna emoción que te encanta y te pegas a ella y si hay alguna que evitas. De la misma forma aprenderás a leerlo junto con tu cliente para que él las sepa gestionar.

MÓDULO 6. APRENDES A USAR LA PINTURA PARA GESTIONAR SITUACIONES DESAGRADABLES O COMPLICADAS DE TU VIDA QUE SE HAN GENERADO A CAUSA DE RELACIONES EXTERNAS. DEJARÁS DE SUFRIR POR ELLAS AUNQUE LOS DEMÁS NO HAGAN NADA, NI TERAPIA.

Explorarás pintando y dibujando una situación que te genere emociones desagradables. Con la pintura y observándola, harás un trabajo de conciencia para poder gestionar las emociones y pasar a la acción. Descubrirás como la pintura no solo ayuda a expresar las emociones , sinó que es tambien una herramienta muy poderosa para poner orden en tu mundo externo de relaciones.

Cuando gestionas las emociones eres más libre y más feliz y así podrás ayudar a que tus pacientes/clientes también lo sean.

MÓDULO 7. PINTAS TU “YO” Y AUTOIMAGEN PARA HACER CRECER TU CONFIANZA Y GENERAR UNA BUENA RELACIÓN TERAPÉUTICA CON TUS CLIENTES PARA QUE TENGAN MÁS SEGURIDAD PARA EXPRESARSE.

Pintarás para definir tu autoimagen y unificar las diferentes partes de tu “yo” (físico, emocional, mental y espiritual). Realizarás ejercicios prácticos de conciencia de tu estado personal que te ayudarán a aumentar tu confianza y tu estado de “presencia” para ayudar más y mejor a tus clientes. Durante esta semana sabrás como tener seguridad en ti y dar mucha CONFIANZA a tus clientes.

MÓDULO 8. SABES ACOMPAÑAR A TU CLIENTE EN LA LECTURA DE SU IMAGEN PINTADA PARA QUE DESCUBRA Y AUMENTE SU BIENESTAR.

Tendrás seguridad y confianza en no tener que interpretar las imágenes que salen de los otros, aunque tu veas cosas. Sabrás como acompañar al otro a leer su propia imagen. Eso te dará tranquilidad y te liberará del peso de la responsabilidad de la interpretación.

Además empoderará más a tu cliente/alumno a darse cuenta de sus propias emociones, situaciones y comportamientos dándole más herramientas para su autonomía.

BONUS 1. LLAMADAS DE SEGUIMIENTO GRUPALES DURANTE 3 MESES.

Te llevas 6 llamadas de seguimiento por Zoom en las que podrás compartir tus dudas, tus dibujos y experiencias. Aprenderás de tus compañeros y podrás motivarte y hacer networking con ellos. Son llamadas de 2 horas, donde también pintamos en directo y en grupo.

BONUS 2. COACHING INDIVIDUALIZADO (POR SLACK O WHATSAP) DURANTE 3 MESES.

Nada más entres en el programa crearemos un grupo privado desde el que podré darte feedback de tus dibujos y experiencias.

BONUS 3. VÍDEO-CLASE DE DINÁMICAS PICTÓRICAS

Vídeo-clase donde te cuento dinámicas pictóricas para trabajar en presencial y conseguir que se animen a pintar y a la vez a mejorar la relación entre familiares.

BONUS 4. VÍDEO-CLASE DE RECURSOS FÍSICOS ARTÍSTICOS

Vídeo-clase en la que te presento recursos físicos artísticos para trabajar las emociones. Te muestro unas cartas diseñadas por mi que te ayudarán a pintar las emociones, también un muñecos y libros ilustrados. Se trata de materiales físicos que te darán el soporte para pintar las emociones.

BONUS 5. MINDFULNESS EN LA PINTURA PARA GENERAR CALMA

Conocerás las bases del mindfulness y cómo aplicarlas al pintar.

Vivirás experiencias prácticas pintando para generar calma en tu interior y saber generarlas en tus pacientes/alumnos.

Accede al curso hoy

PRÓXIMO GRUPO ABIERTO: 9 de febrero - 9 de mayo

Whatsapp